Mantenimiento Acuarios Madrid
tienda acuarios
Diseño, Instalación y Mantenimiento de Ecosistemas Acuáticos
Tienda On-line
Inicio | Actividad | Filosofía | Productos | Servicios | Contacto | Aquariums
 
 
         
 
El campo de trabajo abarca acuarios tanto de agua dulce como marino y en cada uno de ellos las diferentes subcategorías (en cada una de ellas constan algunas características y un ejemplo gráfico).
   
  AGUA DULCE :      
 

- Americano :

El acuario americano se caracteriza por unas aguas ácidas bien plantadas con o sin troncos, en los que el biotipo nos da un ámplio surtido de especies capaces de convivir juntas en armonia si nos gusta un acuario con diversidad de peces. Así, dependiendo de la composición tendremos un acuario muy tranquilo si elegimos solo peces disco (Amazónico) o un acuario mas animado si cogemos ovovivíparos o neones (Tropical).

 
 
         
 

- Asiático:

El acuario asiático se caracteriza por aguas ácidas bien plantadas con troncos y una gran variedad de peces que recorren la hidrógrafia desde la India hasta Japón.

También hay una gran variedad ejemplares capaces de convivir unos con otros con ejemplares tan vistosos como los peces arcoiris o cualquiera de la famila osphromenidos como Bettas y Guramis. Acuarios muy activos..

 
 
         
 

- Africano:

El acuario africano se caracteríza por aguas duras, de paisajes rocosos sin plantas (o muy escasas). Hay una gran variedad de peces entre ellos la familia de los cíclidos, que hacen que el acuario sea de una gran actividad, con comportamientos tan curiosos como la incubación bucal. Este tipo de peces son los mas parecidos, por comportamiento y colorido, a los peces marinos pero con un coste bastante inferior y menos delicados (pero no es un marino).

Lagos Malawi (Nyasa) , Tanganika ó Victoria.

 
 
         
 

- Holandés:

El acuario holandés es un acuario en el cual el papel importante lo poseen las plantas y si se incluye vida animal es solo para beneficio de éstas. Es como tener un jardín (pero bajo el agua).

Suelen se espectaculares los paisajes en este tipo de acuario.

 
 
         
 

- Agua Fría (de carpas):

El acuario de agua fria o de carpas (carassius) es uno de los acuarios que mas lucen y resultan mas cómodos, pues el rango de temperaturas en el que viven las carpas es muy amplio, a demás de ser animales muy resistentes, ideal si te gustan los peces de gran tamaño (con lo que el espacio no deberá ser reducido) y la opción mas parecida a tener un estanque.Suelen ser acuarios muy relajantes y tranquilos.

(Tambien se puede estudiar la opción de colocar un estanque en exteriores, jardín, entrada, . . . )

 
 
         
 

- Gambarios:

Pequeños acuarios destinados a alojar gambas y camarones de agua dulce. (Suelen ser de pequeño tamaño pero eso es a su gusto)

     
         
  MARINO :      
         
 

- Arrecife Tropical:

Es el mas extendido de los acuarios marinos por su colorido y vistosidad, destacando los invertebrados (especialmente los corales duros y blandos) y una gran diversidad de peces. Entre estos podemos encontrar a los peces payaso (en simbiosis con su anémona) o a los peces cirujano y peces ángel que todo el mundo conoce aunque no sea experto en la materia.

Estos acuarios son muy relajantes pero bastante recargados pues los invertebrados de este acuario son bastante prolíficos (a no ser que sea solo de peces).

 
 
         
 

- Mediterráneo y Atlántico:

Este biótopo es menos común quizás por que tiene unos requerimientos de mantenimiento mas exhaustivos y una mayor inversión en el equipamiento (con enfriadores por ejemplo), pero no por ello son menos bellos que los tropicales (como ejemplo el Thalassoma pavo). Nuestro "Mare Nostrum" posee desde luego una diversidad muy abundante aunque no es facil de encontrar en los comercios comunes de acuariofilia al igual que el resto de ejemplares de nuestro litoral.

Los invertebrados atlánticos y mediterráneos tampoco deben envidiar nada a los tropicales, como el tomate de mar (Actinia equina), las anémonas del género Cerianthus o las gambas Lysmata grabhami.

 
 
         
  - Invertebrados      
         
  - Caballitos de mar.      
         
  OTROS :      
         
 

- Paludarios :

En este biótopo se intenta recrear el lecho de un río, con lo que podemos encontrar tanto animales como anfíbios y plantas acuaticas como de superficie, es un concepto algo distinto de lo que es un acuario propiamente dicho pero si es un biotipo representativo para muchas especies y visualmente llamativo.

   
   
 
'
e-mail: acuadeco@acuadeco.es
tlf: 637 463 855
© acua-decó - 2010